By Jotake
Bueno en Radio Marca, dan a Joselu como inmediato...y comentan que siguen esperando por Calleri...

Si vienen esos dos jugadores para la delantera...ojito!

Parece que Torres vuelve al Albacete cedido.
By Gasteiztor
Pues si se confirma Joselu, y se consigue el milagro de Calleri... A la que tengamos la banda cubierta (Inui?) me parecerá que tendremos una plantilla para mantener la categoría, e incluso algo más... :o
By Nabuco
Por mucho que digamos y especulemos, desde mi punto de vista pienso que Calleri sólo llegaría en el caso de que se venda a Maripán ( que aún no está claro y ojalá que no ocurra) y por supuesto que si Joselu está ya fichado, como parece, Guidetti salga del equipo .

Si no se venden ambos jugadores doy por hecho que Calleri no viene, porque no vamos a pagar 15 kilos por un delantero cuando tenemos a dos a los que hay que sumar ese tercer delantero que no juega nunca y en un puesto en el que disponemos a Mierez y a Demirovic.

Hay que recordar que Asier juega habitualmente con un solo delantero y tener en nómina a Joselu, Guidetti y Calleri (los 3 con altas fichas) es un lujo que por mucho que nos ilusione , no nos podemos permitir sin jugar en Europa. Si a esto sumamos otra gran ficha como la de Lucas, que también puede jugar de 9, me cuesta entender el fichaje de Calleri mucho más.

Es más, aunque vendamos a Guidetti y por un precio por ejemplo de 5 millones, no se le va a ocurrir al bolsillo de Querejeta pagar entre 12 y 15 kilos por Calleri, a no ser de que también se venda a Maripán por un precio cercano a su claúsula.
Que Calleri quiere seguir en Vitoria es obvio, pero querer en fútbol no es poder en la mayoría de las ocasiones.

Algunos sueñan con Calleri en calidad de cedido, pero eso sabemos que no se iba a producir a corto plazo y habría que esperar hasta mediados de Agosto y eso librandonos previamente de la ficha de Guidetti.

La probable venta de Maripan va a llevar consigo la compra o cesión de otro central de caché, porque dudo bastante en que se confíe en jugadores como Dieguez o Verdon que son carne de cesión.

Para mí, la plantilla no va a tener sorpresas importantes. Incluso creo que no se va a mal vender a Maripán, por lo que es posible que continúe con nosotros. Creo que Wakaso sí que tiene destino en Getafe y también que Sivera nos deje.
Tan sólo me espero:

- Cesión de Florín para el lateral derecho.
- Compra de Igbekeme, si se vende a Wakaso
- Compra de Joselu.
- Cesión o compra de Inui.
- Fichaje de un portero suplente ( Adrian), si se vende a Sivera.
- Fichaje o cesión de un central, si se vende a Maripán....................
...............y punto pelota.

Dicho ésto a mi me gusta y mucho la plantilla que está quedando, incluso sin Calleri, porque no la veo coja en ninguna posición actualmente. Tenemos jugadores bastante polivalentes y eso es bueno:

Ximo puede jugar de lateral y central
Duarte, lo mismo pero por la zona izquierda.
Marín puede jugar de lateral zurdo y de interior.
Martín lo mismo pero por banda diestra, e incluso también ha jugado de lateral izquierdo
Fuchs puede jugar de pivote y de lateral derecho
Manu de pivote o por delante de ellos, al igual que Muñoz
Lucas puede jugar tanto de extremo por cualquier banda , como de mediapunta y también de punta.
Burgui de interior izquierdo y de mediapunta.

Pensemos en la botella medio llena y no como los agoreros que sólo piensan en medio vacía.
By unaigalder
Nabuco escribió:Por mucho que digamos y especulemos, desde mi punto de vista pienso que Calleri sólo llegaría en el caso de que se venda a Maripán ( que aún no está claro y ojalá que no ocurra) y por supuesto que si Joselu está ya fichado, como parece, Guidetti salga del equipo .

Si no se venden ambos jugadores doy por hecho que Calleri no viene, porque no vamos a pagar 15 kilos por un delantero cuando tenemos a dos a los que hay que sumar ese tercer delantero que no juega nunca y en un puesto en el que disponemos a Mierez y a Demirovic.

Hay que recordar que Asier juega habitualmente con un solo delantero y tener en nómina a Joselu, Guidetti y Calleri (los 3 con altas fichas) es un lujo que por mucho que nos ilusione , no nos podemos permitir sin jugar en Europa. Si a esto sumamos otra gran ficha como la de Lucas, que también puede jugar de 9, me cuesta entender el fichaje de Calleri mucho más.

Es más, aunque vendamos a Guidetti y por un precio por ejemplo de 5 millones, no se le va a ocurrir al bolsillo de Querejeta pagar entre 12 y 15 kilos por Calleri, a no ser de que también se venda a Maripán por un precio cercano a su claúsula.
Que Calleri quiere seguir en Vitoria es obvio, pero querer en fútbol no es poder en la mayoría de las ocasiones.

Algunos sueñan con Calleri en calidad de cedido, pero eso sabemos que no se iba a producir a corto plazo y habría que esperar hasta mediados de Agosto y eso librandonos previamente de la ficha de Guidetti.

La probable venta de Maripan va a llevar consigo la compra o cesión de otro central de caché, porque dudo bastante en que se confíe en jugadores como Dieguez o Verdon que son carne de cesión.

Para mí, la plantilla no va a tener sorpresas importantes. Incluso creo que no se va a mal vender a Maripán, por lo que es posible que continúe con nosotros. Creo que Wakaso sí que tiene destino en Getafe y también que Sivera nos deje.
Tan sólo me espero:

- Cesión de Florín para el lateral derecho.
- Compra de Igbekeme, si se vende a Wakaso
- Compra de Joselu.
- Cesión o compra de Inui.
- Fichaje de un portero suplente ( Adrian), si se vende a Sivera.
- Fichaje o cesión de un central, si se vende a Maripán....................
...............y punto pelota.

Dicho ésto a mi me gusta y mucho la plantilla que está quedando, incluso sin Calleri, porque no la veo coja en ninguna posición actualmente. Tenemos jugadores bastante polivalentes y eso es bueno:

Ximo puede jugar de lateral y central
Duarte, lo mismo pero por la zona izquierda.
Marín puede jugar de lateral zurdo y de interior.
Martín lo mismo pero por banda diestra, e incluso también ha jugado de lateral izquierdo
Fuchs puede jugar de pivote y de lateral derecho
Manu de pivote o por delante de ellos, al igual que Muñoz
Lucas puede jugar tanto de extremo por cualquier banda , como de mediapunta y también de punta.
Burgui de interior izquierdo y de mediapunta.

Pensemos en la botella medio llena y no como los agoreros que sólo piensan en medio vacía.
Inui no me ilusionada los extremos diestros seran Lucas Perez, Twumasi (si no sale), fichaje.
Haber que tal sale lo de Muñoz
By del_glorias
Espero que la demora en confirmar lo de joselu es porque aún hay esperanzas de traer de vuelta a calleri.
Sería maravilloso.
By Tester
No sé si alguno se ha pasado hoy por el entrenamiento

Así como curiosidades en los ejercicios que ha realizado ha colocado a Lucas Pérez arriba.
Lo más positivo (dentro de lo que se puede apreciar en un entreno y más en uno a puerta abierta..) Pina, Ximo, Laguardia. El buen rollo y la "veteranía" que transmite Lucas Pérez, se le ve muy agusto, ya metido en el bloque haciendo bromas y de los que va a hacer vestuario además de su calidad. Fichaje top. Pere Pons también muy participativo. Ely, me ha transmitido seguridad en todo lo que estaba haciendo.Guidetti sin hacer mucho pero delgado, es cierto el cambio del año pasado a este por estas fechas es más que evidente.

Así como más flojo he visto a Diéguez (muchas correcciones, juega a un ritmo más lento y se le ve empanado aún, supongo que saldrá cedido).
Tsumasi, nada, este tío está un poco al margen tanto de bloque como todo, no le veo continuando.

Y aparte me gustaría comentar 3 casos:
Fuchs, me lo esperaba por lo que le he podido seguir que el salto sería menor. Hoy le ha costado seguir el ritmo de sus compañeros, fútbol mucho más rápido con balón. Pero sigo teniendo confianza en el; buen detalle de Garitano además que se ha acercado a el en un descanso para corregirle movimientos de desplazamiento de balón y de ofrecimiento. Si no le importará o creyera en el dudo que se parase solo con el.

Rioja, es menos técnico que Jony eso ya sabíamos, me esperaba hoy más de el. También es normal que tanto él como Fuchs como el resto de nuevos acaban de llegar y apenas conocen a la plantilla y no es momento de hacer ninguna valoracion. Sigo con confianza plena en el.

Manu, con balón a veces las pasaba canutas. También digo que por lo que se, va a ser importante. Garitano y Manu ya se conocen y tenían una estrecha relación antes de venir al alaves. Confían mucho uno de otro, Manu le va a defender en todo, coincidio con el como 2 entrenador en el eibar y mantuvieron una buena amistad. Nose si en cuanto a minutos será correspondido pero le conoce muy bien y sabe lo que le puede dar.

Sigo tras lo visto hoy, sin descartar el 4-4-2 con Lucas Pérez arriba en vez de en banda.

Y Garitano está sorprendido con Ximo. A ver cómo llega Martin y si se queda, pero Ximo va a ser importante.

Pacheco
Ximo-Laguardia-Ely-Duarte
??-Pere Pons-Pina-Rioja
Lucas Pérez-Calleri?

Esto más o menos es lo que podríamos tener, ojalá más refuerzos, pero me parece un equipo interesante.
By Hermes
Si Sergio comentaba que quieren 4 delanteros en la primera plantilla, entiendo que es porque la idea de Garitano es jugar con el 4-4-2. Queda mes y medio de mercado, veo como claras salidas a Twumasi y Sivera. En los extremos es donde hay que poner todo el dinero en el asador porque el resto del equipo está conformado a la espera de lo que pase con Maripan.
By del_glorias
actualizo

PORTEROS:
Adrián San Miguel

DEFENSORES:
Olivier Verdon
Alex Díez
Jozo Simunovic
Jorge Figal
Saúl García
Mauricio Isla
Matías Melluso