ningún entrenador qiiere echar piedras sobre su propio tejado, pero a la vista ha quedado que SI LO HAN HECHO. La temporada pasada con Wakaso en lugar de Manu el equipo hubiese funcionado mejor (y demostrado quedó en la primera vuelta.). Con Lucas en la mediapunta en lugar de Manu, el equipo funciona mejor y demostrado ha quedado en este inicio liga, y que no venga Garitano en rueda prensa diciendo que a Lucas al principio "no le salían las cosas", si no jugaba más de 20 min y cuando lo hizo 90min fue junto a Manu y no con Joselu. Aún no sabemos si Pons en lugar de Manu el equipo funciona mejor. Pero me sorprende que digáis que no está para quitarle el puesto a Manu. ¿en que os basais? ha jugado poquito, pero en Valencia lo hizo muy bien (Manu mal) pero no ha tenido una merecida continuidad en once. El mejor partido de Manu ha sido el que ha pasado desapercibido o el que ha hecho 100 peinadas que casi se quedó sin pelo. En cualquier caso, con la vuelta de Pina y un Wakaso en mi opinión inamovible, Manu lo debería tener chungo para jugar. Pero va jugar los 25, ya que si el rival va bien en el juego aéreo , es necesario que juegue y si va mal en juego aéreo, pues también (para aprovechar esa ventaja). Vamos siempre tiene que jugar y el entrenador cree que es lo mejor para el equipo. Pues lo dicho, con el tiempo las cosas se ven y a veces los entrenadores se equivocan. Abelardo se equivocó con Wakaso y Garitano con en el sistema de inicio liga. Ya q no creo que un jugador pase de ser malo a tener superpoderes de repente y ser de los mejores de un equipo de primera división. Un jugador necesita confianza, oportunidades y continuidad. Pina, Wakaso y Lucas han pasado de "no ser válidos" en algún momento a ser importantes en el equipo. Pons va seguir el mismo camino y nada tiene que ver con Torres, estoy seguro.
Hermes escribió:
Mié Oct 23, 2019 8:39 am
Equivocarte y echarte piedras sobre tu propio tejado son dos cosas bien diferentes.

Lo siento pero no concibo que un entrenador ponga a Manu para jodernos la vida al alavesismo y a sí mismo.
Ni tu, ni nadie que tenga dos dedos de frente, pero en fin...cuando se acaba el argumento de "es que juega porque no tiene competencia" pues ahi que ir por otros derroteros, aunque no tengan ni pies ni cabeza.
AitorGlorioso escribió:
Mar Oct 22, 2019 10:13 pm
ningún entrenador qiiere echar piedras sobre su propio tejado, pero a la vista ha quedado que SI LO HAN HECHO. La temporada pasada con Wakaso en lugar de Manu el equipo hubiese funcionado mejor (y demostrado quedó en la primera vuelta.). Con Lucas en la mediapunta en lugar de Manu, el equipo funciona mejor y demostrado ha quedado en este inicio liga, y que no venga Garitano en rueda prensa diciendo que a Lucas al principio "no le salían las cosas", si no jugaba más de 20 min y cuando lo hizo 90min fue junto a Manu y no con Joselu. Aún no sabemos si Pons en lugar de Manu el equipo funciona mejor. Pero me sorprende que digáis que no está para quitarle el puesto a Manu. ¿en que os basais? ha jugado poquito, pero en Valencia lo hizo muy bien (Manu mal) pero no ha tenido una merecida continuidad en once. El mejor partido de Manu ha sido el que ha pasado desapercibido o el que ha hecho 100 peinadas que casi se quedó sin pelo. En cualquier caso, con la vuelta de Pina y un Wakaso en mi opinión inamovible, Manu lo debería tener chungo para jugar. Pero va jugar los 25, ya que si el rival va bien en el juego aéreo , es necesario que juegue y si va mal en juego aéreo, pues también (para aprovechar esa ventaja). Vamos siempre tiene que jugar y el entrenador cree que es lo mejor para el equipo. Pues lo dicho, con el tiempo las cosas se ven y a veces los entrenadores se equivocan. Abelardo se equivocó con Wakaso y Garitano con en el sistema de inicio liga. Ya q no creo que un jugador pase de ser malo a tener superpoderes de repente y ser de los mejores de un equipo de primera división. Un jugador necesita confianza, oportunidades y continuidad. Pina, Wakaso y Lucas han pasado de "no ser válidos" en algún momento a ser importantes en el equipo. Pons va seguir el mismo camino y nada tiene que ver con Torres, estoy seguro.
Futbol ficcion, ni mas ni menos.
javitxu escribió:
Mié Oct 23, 2019 10:12 am
Hermes escribió:
Mié Oct 23, 2019 8:39 am
Equivocarte y echarte piedras sobre tu propio tejado son dos cosas bien diferentes.

Lo siento pero no concibo que un entrenador ponga a Manu para jodernos la vida al alavesismo y a sí mismo.
Ni tu, ni nadie que tenga dos dedos de frente, pero en fin...cuando se acaba el argumento de "es que juega porque no tiene competencia" pues ahi que ir por otros derroteros, aunque no tengan ni pies ni cabeza.
Desde Bordalás y salvando la metedura de pata de SF de traer a un entrenador con una idea de juego muy diferente, se han fichado entrenadores de corte semejante. En ese sistema la figura de un centrocampista con proyección ofensiva, juego aereo tanto de prolongación como defensivo, es y ha sido fundamental para los respectivos entrenadores.

El argumento de que juega porque no tiene competencia, no acaba ni acabará porque es absolutamente cierto y si no es así te reto a que me respondas a ésta simple pregunta: ¿ Me puedes decir un sólo jugador que haya traido SF del corte de Manu a lo largo de todos éstos años?

Con sus mismas carácterísticas anteriormente dichas, haberlos háilos y con una calidad añadida muy superior a la de nuestro Capitán. Sonar han sonado algunos y a veces de forma reiterada como el caso de Eraso, pero la verdad es que nunca han sido fichados.

Si me dices solamente un jugador, prometo callarme la boca de forma definitiva. Pero me resulta muy difícil de comprender que si el sistema de juego requiere un jugador de esas características, año tras año sólo tengamos a uno en la plantilla.
PATXI escribió:
Mar Oct 22, 2019 1:18 pm
es evidente que con la victoria, los mensajes catastrofistas decaen, se diría que para la publicidad del foro interesa que el equipo vaya mal. Vende más.
Creo que se es muy injusto con Manu. Dudo y mucho que AG no ponga a otro en vez de Manu, si no creyera que ese otro lo fuera a hacer mejor.
Me temo que por desgracia, hoy por hoy, la plantilla es la que es, y Manu va a jugar porque, ni Pons ni Torres, están para quitarle el sitio. Muchos hablan del de Girona, pero cuando ha salido no se ha ganado ser titular, las cosas como son.
Alexis. Hay que tener en cuenta que hoy por hoy, es el fichaje estrella, que posiblemente mejorará, pero aquí somos muy dados a sacudir a unos pero perdonar a otros. Creo que no se le puede reprochar que lo intenta, y con partidos irá a más.
Y digo todo esto porque sigo pensando que tenemos un plantilla muy justita y la peor en calidad en años. El equipo del otro día lo hizo bien, pero, una sanción, una lesión...y los recambios son para llorar. el equipo deberá aguantar lo que aguante, y mucho me temo que una eliminación temprana en copa no será mal vista por el equipo técnico,
Veo al equipo tan cogido con pinzas, que hoy, sale del 11 un Wakaso o lucas, y se tambalea todo el equilibrio. no sé...es mi impresión.
Mira que es dificil que discrepe contigo Patxi, pero en esta ocasión es acojonante pero no coincido contigo en ninguna de tus premisas, salvo por supuesto en los dos primeros párrafos.

Pons después del partido de Mestalla, no es que mereciese la titularidad si no que a algunos entre los que me encuentro le ha resultado muy complicada de digerir su suplencia contra el Celta. En Mestalla el eje Pons-Lucas fue lo mejor y no lo digo yo, coincide en esa apreciación toda la prensa valenciana.

Dices que Alexis posíblemente mejorará. Tal vez sea cierto porque es imposible que empeore. Su problema es que ha venido a Vitoria a no meter el pie, a no lesionarse, a evitar el choque y a solo jugar jugadas sin riesgo. Por eso no encara. Tal vez porque juega en un sitio que no le corresponde. Vino a Vitoria con la promesa de ser el sustituto de Ibai, pero no se le parece ni en el mear. No tiene ni su centro al area, ni su calidad con el balón en los pies y sobre todo con su disparo con las dos piernas. No es que sea malo, pero si llega al Alavés hay una premisa importante...¡ Pelera cada pelota como si fuera tuya! . Mucho me temo que no lo va a hacer.

Lo de tener la peor plantilla en años, es algo en lo que tampoco estoy de acuerdo y si no que se lo digan a Zubeldia, con un Pina y un Munir recién llegados, con Vigaray como único lateral derecho, con Lagu lesionado de gravedad, con Pedraza de lateral izquierdo porque no había más, con Sobrino de 9.
Hoy por hoy tenemos practicamente la misma plantilla que con Abelardo, aunque en mi opinión mejorada, salvando cosas obvias. Cierto es que sustituir a Jony intuíamos que iba a ser difícil, pero Rioja muestra un compromiso defensivo mejor y empieza a mostrar algo en ataque. A ibai lo dicho, no lo supera Aleix ni creo que lo superará.
Tenemos una defensa idéntica a la del año pasado, sobre todo si el "Licha" nos vuelve a hacer olvidad de Maripán.
Para gustos los colores, ¿ pero, es mejor Calleri que Joselu?
Tenemos un centro del campo sin Brasanac pero con Pere ...¿ es peor?, el resto es el mismo
Y arriba hemos fichado a Lucas, un jugador con una calidad que desde el Marqués no habíamos visto. Recuerda quién era el delantero que acompañaba a Calleri el curso pasado y me dices.

Los laterales son los mismos, Ximo por Vigaray, pero los mismos.
Y hemos traido a Burque de extremo derecha y tenemos la irrupción de un prometedor Borja. Mira también quien terminó de extremo derecha la temporada pasada.

Cierto que si se lesionan Wakaso y Lucas el equipo probablemente se resienta, pero ¿y si el año pasado se hubiesen lesionado Jony y Calleri?

En el banquillo Sivera, Ximo, Ely, Marín y Guidetti ya estaban el curso pasado, añade a Burque, Borja, Pere y Pina o Manu. ¿Tenemos peor banquillo que el año pasado? No se si mejor, pero peor lo dudo mucho.