Ver los post de CADA PARTIDO, Twitter y demás portales de opinión repletos de comentarios sobre Manu García, ya de por sí debería hacernos plantear lo injusto que se está siendo con él. Gente que aprovecha sus malas actuaciones para cebarse y gente que en los días que completa grandes partidos reivindica que el capitán "calla bocas". Y yo pienso, es necesario?

Sin entrar a valorar lo bien o lo mal que lo hace (porque cada partido es un mundo), creo que debemos de ser conscientes de la suerte que tenemos de tener un jugador de casa que, independientemente de los gustos, ha tenido un protagonismo muy importante en los éxitos de los últimos 6-7 años y que con él en el campo los seguimos teniendo. Manu es un futbolista y una persona muy querida por sus compañeros, tanto los que están como los que se han ido. Le tienen como un líder por su forma de ser y por lo que representa.

No creo que por ejemplo Laguardia esté haciendo una temporada mejor que la de Manu, a la par, sin embargo todos sabemos quién está en el punto de mira... No lo termino de entender. Cuando Manu no juega bien no tengo problema en decirlo pero veo críticas desmedidas que creo que se escapan de un análisis futbolístico y tienen que ver más con un tema personal. El día que Manu deje de ser futbolista del Alavés me levantaré de mi asiento y aplaudiré con mucha fuerza, mientras tanto voy a seguir sintiéndome orgulloso de verle defender nuestra camiseta cada partido.
Hermes escribió:
Lun Nov 11, 2019 10:40 am
Ver los post de CADA PARTIDO, Twitter y demás portales de opinión repletos de comentarios sobre Manu García, ya de por sí debería hacernos plantear lo injusto que se está siendo con él. Gente que aprovecha sus malas actuaciones para cebarse y gente que en los días que completa grandes partidos reivindica que el capitán "calla bocas". Y yo pienso, es necesario?

Sin entrar a valorar lo bien o lo mal que lo hace (porque cada partido es un mundo), creo que debemos de ser conscientes de la suerte que tenemos de tener un jugador de casa que, independientemente de los gustos, ha tenido un protagonismo muy importante en los éxitos de los últimos 6-7 años y que con él en el campo los seguimos teniendo. Manu es un futbolista y una persona muy querida por sus compañeros, tanto los que están como los que se han ido. Le tienen como un líder por su forma de ser y por lo que representa.

No creo que por ejemplo Laguardia esté haciendo una temporada mejor que la de Manu, a la par, sin embargo todos sabemos quién está en el punto de mira... No lo termino de entender. Cuando Manu no juega bien no tengo problema en decirlo pero veo críticas desmedidas que creo que se escapan de un análisis futbolístico y tienen que ver más con un tema personal. El día que Manu deje de ser futbolista del Alavés me levantaré de mi asiento y aplaudiré con mucha fuerza, mientras tanto voy a seguir sintiéndome orgulloso de verle defender nuestra camiseta cada partido.
Me quito el sombrero y lo que haga falta, lo mejor que he leido en este foro en mucho tiempo, gracias por poner (o intentarlo) un punto de cordura en esta "guerra" haters-pro Manu...que flaco favor hace al equipo y a el, su rendimiento llevo todo el año diciendolo, no es ni mejor ni peor que el del equipo, esta en la linea del resto, el ejemplo de Laguardia es el mas claro, y gracias por atreverte a sacar ese nombre, pero no, siempre Manu, Manu y Manu...porque?a saber.
Por la cantidad de comentarios postpartido de este hilo se nota que el equipo gano y jugo bastante bien, de ser al contrario ya tendríamos 5 veces mas de comentarios poniendo verde al entrenador, a manu, a Aleix y a Sergio Fernandez.

La verdad que yo no tenía muchas garantías del partido del sábado y realmente fue el partido mas tranquilo que he visto en mendi desde hace tiempo.

A Martín lo vi bastante bien en ataque en el primer tiempo, a Aleix o toco menos bola o ya empieza a mejorar porque solo me "cague" en el 1 vez creo, antes eran 5-10 por partido. Ximo bastante bien también.

La realidad es que el equipo está mejorando todos los partidos, el punto negro es esa fragilidad defensiva que parece que tiene fuera de casa, a ver si lo corregimos en el siguiente partido.

Por cierto, con el partido que hizo el valladolid aqui, si fueramos sus hinchas estariamos pidiendo en este foro la destitución del entrenador y del presi y a caldo a mas de un jugador..........
Mendi escribió:
Lun Nov 11, 2019 9:00 pm
Por la cantidad de comentarios postpartido de este hilo se nota que el equipo gano y jugo bastante bien, de ser al contrario ya tendríamos 5 veces mas de comentarios poniendo verde al entrenador, a manu, a Aleix y a Sergio Fernandez.

La verdad que yo no tenía muchas garantías del partido del sábado y realmente fue el partido mas tranquilo que he visto en mendi desde hace tiempo.

A Martín lo vi bastante bien en ataque en el primer tiempo, a Aleix o toco menos bola o ya empieza a mejorar porque solo me "cague" en el 1 vez creo, antes eran 5-10 por partido. Ximo bastante bien también.

La realidad es que el equipo está mejorando todos los partidos, el punto negro es esa fragilidad defensiva que parece que tiene fuera de casa, a ver si lo corregimos en el siguiente partido.

Por cierto, con el partido que hizo el valladolid aqui, si fueramos sus hinchas estariamos pidiendo en este foro la destitución del entrenador y del presi y a caldo a mas de un jugador..........
Lo de Ximo un mes sin jugar es un expdiente X que Gritano deberia explicar algun dia...

Y lo del Valladolid tranquilo, que no solo aqui cuecen habas, es un equipo que por vinculos familiares sigo bastante, y la reaccion de la aficion al partido que hicieron de todo menos bonita.
La verdad es que se me habían quitado las ganas de escribir más en éste FORO DE OPINION, un foro que por muchas cosas que se digan no hace daño a nadie o eso debería ser. Decir las verdades del barquero, no es faltar el respeto y aquí lo único que he leido son las cosas negativas del jugador y también las positivas.

La polémica sobre el juego de Manu, no es más que polémica sin más. A unos gusta siempre, a otros nunca y los más, somos los que decimos que Manu está para lo que está que no es otra cosa que para jugar contra equipos que juegan con testosterona en el centro del campo y juego aereo.

Como muchas aficiones, la afición futbolística vitoriana es dada a la crítica desde que tengo uso de razón y de eso ya han pasado más de 10 lustros.
He oido criticar a Quintana, a Tobalina, a Madariaga, posteriormente incluso a Valdano, a Pablo, a Begoña...Es normal, a algunos les gusta el tiqui-taca, la calidad, la táctica y a otros la rasmia, el corretón y la lucha aerea.

Las opiniones pueden ser buenas o malas, regulares o indiferentes, pero ocurren siempre y seguirán ocurriendo y desde luego que al menos para un foro siempre son buenas porque dan vidilla al grupo.

Somos un grupo con un sólo vínculo en común y es el ALAVESISMO con mayúsculas y los que nos cabreamos (y a veces nos pasamos de rosca con un determinado jugador) es porque queremos lo mejor para el Glorioso , se llame Manu o "muslitos" Lucas. Pero lo que tengo claro es que absolutamente todos nos cabreamos en un momento determinado de la temporada y la descargamos con el o los que consideramos culpables.

Los que dicen por ejemplo en estos momentos que Manu es indispensable, indiscutible, "siempre en mi 11 titular" etc.. tampoco harían un favor al equipo porque de forma, eso sí, más sutil, están criticando a Pere o a Torres. Pues al revés ocurre lo mismo. Los que pensamos que por ejemplo Pere está por encima de Manu, tenemos el mismo derecho de expresión y damos subjetivos razonamientos.

No pasa absolutamente nada con expresar lo que se piensa y es perdonable si esas expresiones las haces después de un "calentón" cabreados por el juego del equipo.

Si escribimos aquí es para contar lo que sentimos. Es cierto que los resultados hacen que las cosas giren en un sentido o en el otro, pero esos resultados a veces nos nublan la realidad. Los jugadores más en el punto de mira en las derrotas suelen ser hasta incluso idolatrados en las victorias y eso está ocurriendo con Martín, Duarte, sobre todo Manu, el entrenador y en menor medida con Aleix, esta temporada.

En mi opinión no es ni una cosa ni la otra. Así por ejemplo A.G sigue en sus 13 con el repliegue de Martín y Duarte, ganemos o perdamos, lo que si le agradecimos el sábado es que al menos los viésemos en posiciones de ataque.
Algunos decís que Laguardia no está al mismo nivel, pero eso no tiene la culpa el jugador, la culpa la tiene la forma de jugar del mister.
Si Pina no estaba rindiendo creo que es porque, salvo el otro día AG le coloca muy atrasado sobre todo fuera de casa y pierde salida de balón.
No pidamos a Rioja que sea nuestro Jony, son jugadores diferentes y hacen labores muy diferentes pero ambas muy válidas. Tampoco Aleix es Ibai y aquí opino que es donde el equipo tiene un problemilla que se está corrigiendo gracias a la explosión de un "muslitos" que está que se sale.

En cuanto a Manu, ¡ay Manu!, me recuerda a los políticos, algunos lo idolatran y otros lo defenestran. Sólo hay que oir el rum-rum en el campo cada vez que le llega la pelota. Ni es tan malo como en el Sadar, ni tan bueno contra el Valladolid, aunque los detractores carguen (o carguemos, mejor dicho) contra él en las malas y los aduladores idolatren en las buenas. Pero no es ya os digo ni una cosa ni la otra.
La diferencia entre unos y otros es que esos aduladores son lo que dicen "siempre en mi equipo" y los detractores dicen "solo en mi equipo en determinados partidos"
Creo que Manu tiene el listón muy bajo para los aduladores y bastante alto para los detractores (entre comillas).
La opinión más objetiva es que Manu estuvo correcto el otro día, pero eso de que hizo un grandísimo partido es una exageración y para los que os referís a estadísticas os paso algunos datos objetivos.

Manu García tuvo un casi 80 % de acierto en el pase corto jugando de centrocampista todoterreno que es lo que es. Sin duda una muy buena estadística. De ese 80%, un 60 % fueron hacia atrás, un 35 % en horizontal y 1 pase en profundidad a Burque.
Un sólo error de despeje que supuso la tarjeta posterior de Laguardia.
Un remate de cabeza que se le fue fuera a 2 metros de la portería.
Un centro de falta de Aleix que remató fuera cuando algunos creen (yo no) que la pelota entraba.

Al Cesar lo que es del Cesar, estuvo correcto, incluso más que correcto, pero de ahí a decir que hizo un grandísimo partido va un abismo.

A mi, este chico me cae genial y es importantísimo para el club.... siempre en mi plantilla que no es lo mismo que decir que siempre en mi equipo.
javitxu escribió:
Mar Nov 12, 2019 9:22 am
Mendi escribió:
Lun Nov 11, 2019 9:00 pm

Lo de Ximo un mes sin jugar es un expdiente X que Gritano deberia explicar algun dia...

Y lo del Valladolid tranquilo, que no solo aqui cuecen habas, es un equipo que por vinculos familiares sigo bastante, y la reaccion de la aficion al partido que hicieron de todo menos bonita.
Yo creo es que si Ximo no ha jugado se debe a razones técnicas (no creo que sean personales) . A.G en todos los equipos que ha entrenado ha alineado a una pareja de centrales corpulentos y con buen juego aereo dejando la rapidez de movimientos a los laterales en funciones defensivas.
Pienso que es el juego aereo lo que limita la titularidad de Ximo como central. Por eso parece ser que el mister lo prefiere de LD. Pero Martín le ha comido la tostada porque se suma bastante más al ataque y con mejores prestaciones en esa posición.

Pienso que si Ximo ha jugado el sábado, ha sido porque a Magallán le ha culpado del debacle de Pamplona y mucho me temo que lo vamos a dejar de ver en muchos partidos. La suspensión de Laguardia para el próximo partido es posible que le de cierto chance a Magallán y que Ximo vuelva a ser central titular pero creo que Ely en futuros partidos, cuando se recupere del todo, va a ser el que se haga con el puesto de acompañante de Lagu, sólamente por lo dicho sobre el juego defensivo aereo.
de verdad, qué aburrimiento seguir con ciertos temas semana tras semana. flaco favor se le hace con posturas extremas a alguien que con sus cosas buenas y cosas malas es ya historia y referente en el alavés. qué pena de verdad. idiosincrasia vitorianica.