By Oskar
Hay varias noticias buenas en éste fin de año. Abelardo en linea continuista de Cabello ha conseguido transmitir la rasmia que el equipo no tenía porque el equipo juega muchísimo mejor colocado y sobre todo porque se lo empieza a creer.

La defensa ha mejorado un montón con la, para algunos sorpresiva irrupción de Martín, el crecimiento de un Maripán que inexplicablemente era suplente con los despistados anteriores entrenadores y que hace que también crezca Duarte en tareas defensivas, mejorando mucho en ayudas ofensivas.

Con Martín hasta parece que Alexis ya no comete errores, cosa que con Vigaray por razones obvias si que aparecían.

En mediocampo el despliegue físico de Pina y su estado de forma, ha cambiado y de qué forma, el esquema defensivo del equipo. Músculo puro y duro con Manu que vuelve a encontrar posición en el equipo cosa que había perdido.

Burgui, reconvertido a media punta es otra buena noticia porque aporta peligro en ataque y presión defensiva.
El resto, lo esperado, velocidad y disparo de Pedraza, calidad y liderazgo de Ibai, con un Munir arriba que bien podría llevar 4 o 5 goles más si el equipo no tuviese esa ansiedad que indudablemente tiene por su puntuación en la tabla.

A Bojan no podemos valorarlo ya que sabemos lo difícil que es jugar los momentos basura del equipo cuando el marcador es apretado.
Wakaso ya sabemos lo que puede dar de sí y es mucho, pero en este esquema tiene poca cabida en el equipo.

Hoy por hoy, seguimos necesitando refuerzos y uno de los importantes creo que va a ser Laguardia aunque si seguimos sin recibir goles hasta le puede costar quitarle el puesto a Alexis.
Un recambio para Ibai sí que necesitamos (porque puede reventarse), así como un lateral izquierdo y un 9 puro. Ya si llega un pivote como el soñado Llorente pues mucho mejor, aunque a mi me sigue pareciendo Torres un jugador muy aprovechable.

Si sale Katai como parece, si podemos devolver a Hector y colocar a Santos ya no haría falta ni ceder a Enzo (aunque ahorrase parte de su ficha estaría muy bien) porque con la salida de Romero, se puede ir a por esos 4 fichajes que formarían una plantilla muy compensada y aún más competitiva.
By patatero
apuntan a que el lateral izquierdo del Oporto, Layún, viene en Enero...deberíamos/podríamos quitarnos a Héctor entonces? porque juntar a 3 laterales izquierdos me parece un tanto excesivo
By gloriosoman
Por cierto, me parece lamentable que se pite a un jugador del Alavés (Santos) antes de que salte al campo. Eso no lo hace una buena afición. A los jugadores de nuestro equipo hay que aplaudirles, y si no te gustan, pues te callas, pero nunca pitar, y menos antes de que salga. Tal y como está la situación, lo mejor para este jugador será salir.
By Oto Goien
A mi las pitadas a Santos me hacen sentir mucha vergüenza. Qué coño piensan los que le pitan??
By Felipe
Oto Goien escribió:A mi las pitadas a Santos me hacen sentir mucha vergüenza. Qué coño piensan los que le pitan??
Completamente de acuerdo con vosotros, es un jugador nuestro que a algunos gustará más y a otros menos, pero que puede aportar algo y no estamos en situación de ponernos exquisitos. Vergüenza ajena.
By del_glorias
la pitada a santos refleja el hartazgo de una afición con un jugador que ha demostrado en sobradas ocasiones que no es una opción válida y que debió salir en verano, la pitada en parte es a sergio fernandez y a su incapacidad por dar salida y entrada en una posición fundamental cómo es la de delantero centro.
By Oto Goien
del_glorias escribió:
Lun Dic 25, 2017 6:44 pm
la pitada a santos refleja el hartazgo de una afición con un jugador que ha demostrado en sobradas ocasiones que no es una opción válida y que debió salir en verano, la pitada en parte es a sergio fernandez y a su incapacidad por dar salida y entrada en una posición fundamental cómo es la de delantero centro.
Se puede protestar hacia Sergio Fernández de muchas otras maneras, pero nunca a costa de minar la moral y la autoestima de un jugador de nuestro equipo. Así no se ayuda ni al jugador ni al equipo, todo lo contrario.
By Hermes
Oskar escribió:La defensa ha mejorado un montón con la, para algunos sorpresiva irrupción de Martín, el crecimiento de un Maripán que inexplicablemente era suplente con los despistados anteriores entrenadores y que hace que también crezca Duarte en tareas defensivas, mejorando mucho en ayudas ofensivas.

Con Martín hasta parece que Alexis ya no comete errores, cosa que con Vigaray por razones obvias si que aparecían.

En mediocampo el despliegue físico de Pina y su estado de forma, ha cambiado y de qué forma, el esquema defensivo del equipo. Músculo puro y duro con Manu que vuelve a encontrar posición en el equipo cosa que había perdido.
No estoy de acuerdo. Martín ha dado claramente un plus a ese lateral derecho, pero la defensa no ha mejorado gracias a él exclusivamente.

La defensa ha mejorado por la siguiente razón: antes la teníamos plantada en el área pequeña con lo cual el 80% del partido se jugaba en campo propio, creando una sensación de acongoje constante en todas las líneas del equipo, incluyendo a Pacheco. Ahora, sin embargo, ejercemos una presión sobre la salida de balón del rival que obliga a que nuestra defensa esté situada más cerca del medio campo que de nuestra propia área, para acompañar en esa presión que comento.

Ésto, a su vez, implica que muchas de las jugadas que se originan en ataque para el Alavés tienen como origen un robo en zona alta, liberando a la defensa de tener que salir con el balón jugado desde atrás, digamos que hemos quitado a la defensa un trabajo que no sabía hacer por el simple hecho de subir la línea de presión. Todos notamos una clara mejoría en el rendimiento de Maripan y Alexis desde la llegada de Abelardo.

Ahora a la defensa no le tiemblan las piernas cuando el equipo intenta proyectarse en ataque, ni a Pacheco tampoco, claramente se han visto disminuidas la cantidad de ocasiones que nos generan por partido así como el número de veces en las que tiene que intervenir nuestro portero.

Y de todo esto, los que más beneficiados han salido son Pina y Manu, sin duda.
By Oskar
Hermes escribió:
Mar Dic 26, 2017 1:08 pm
Oskar escribió:La defensa ha mejorado un montón con la, para algunos sorpresiva irrupción de Martín, el crecimiento de un Maripán que inexplicablemente era suplente con los despistados anteriores entrenadores y que hace que también crezca Duarte en tareas defensivas, mejorando mucho en ayudas ofensivas.

No estoy de acuerdo. Martín ha dado claramente un plus a ese lateral derecho, pero la defensa no ha mejorado gracias a él exclusivamente.

La defensa ha mejorado por la siguiente razón: antes la teníamos plantada en el área pequeña con lo cual el 80% del partido se jugaba en campo propio, creando una sensación de acongoje constante en todas las líneas del equipo, incluyendo a Pacheco. Ahora, sin embargo, ejercemos una presión sobre la salida de balón del rival que obliga a que nuestra defensa esté situada más cerca del medio campo que de nuestra propia área, para acompañar en esa presión que comento.

Ésto, a su vez, implica que muchas de las jugadas que se originan en ataque para el Alavés tienen como origen un robo en zona alta, liberando a la defensa de tener que salir con el balón jugado desde atrás, digamos que hemos quitado a la defensa un trabajo que no sabía hacer por el simple hecho de subir la línea de presión. Todos notamos una clara mejoría en el rendimiento de Maripan y Alexis desde la llegada de Abelardo.

Ahora a la defensa no le tiemblan las piernas cuando el equipo intenta proyectarse en ataque, ni a Pacheco tampoco, claramente se han visto disminuidas la cantidad de ocasiones que nos generan por partido así como el número de veces en las que tiene que intervenir nuestro portero.

Y de todo esto, los que más beneficiados han salido son Pina y Manu, sin duda.
No te falta razón sobre todo en lo que dices del avance de la defensa hasta la zona de 3/4, pero todo tiene su causa y en este caso la nueva posición de Burgui tiene mucha "culpa" tanto para la presión adelantada como para el desborde en velocidad que hace recular a los pivotes contrarios.
Lo de Martín se debe a que es mucho más disciplinado que Vigaray en defensa y no tan alocado como éste en ataque que es donde deja una autopista en banda. Martín no se complica y Vigaray si, con lo que Alexis no ha tenido que perder su posición.

A Maripán ya se le intuía hechuras de gran central y en mi opinión es inexplicable que haya sido suplente. A mi Ely nunca me ha gustado. Va bien de cabeza pero es muy lento en la reacción, con muchas carencias sacando el balón y muy tendente a recular lo que hace que Pina también reculase. Es duro decirlo pero creo que la lesión de Ely ha venido muy bien al equipo. Con el esquema de Abelardo, Pina es de los jugadores que más está creciendo y es justo por eso, porque no tiene necesidad de recular tanto.
A Manu se le ve también por lógica mucho más despreocupado en labores de casi central y eso es otra gran noticia. Su labor defensiva se limita al bloqueo y al juego aereo a balón parado que es donde está más cómodo al igual que el curso pasado junto a Llorente.

Arriba con Ibai, Munir, Burgui y Pedraza tenemos dinamita aunque poco gol pero suficiente para que el equipo contrario no esté a gusto en la salida del balón, como bien has dicho.

Ojalá todo continue así porque tan solo dos derrotas consecutivas nos pondría de nuevo en una situación muy preocupante y jugar con la presión clasificatoria ya sabemos todos que es muy complicado. Los equipos necesitados de puntos tienden a ser muy poco alegres al preocuparse más de sistemas defensivos y con los jugadores que tenemos arriba sería una pena.
By Hermes
Ojo a partir de ahora, con la recuperación de Burgui y el buen momento por que atraviesa Sobrino, a la pugna por hacerse un hueco en las posiciones atacantes. Ibai, Burgui, Sobrino, Munnir, Guidetti, Pedraza... ¿Cómo lo veis?
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 28