Oskarín escribió:¿Cambios importantes?................
¿Continuará el entrenador por el hecho de tener contrato en vigor?. Y si continua ¿Querrá Granero renovar a la mayoría de sus titulares en vista de su nefasto rendimiento?
¿Se seguirá contando con Barroso?
¿Se seguirá confiando en jugadores veteranos?
¿Se rescindirá a algún jugador con contrato en vigor?
¿Con qué jugadores de los actuales verdaderamente se cuenta?
¿Estará la futura plantilla ya practicamente perfilada?
Para mí que las respuestas ya están matizadas en el seno del club y las palabras de Quincoces y Querejeta así lo atestiguan. "Habrá cambios importantes" "Hay tiempo de sobra" "El objetivo del próximo proyecto es el ascenso"
Las palabras de ayer de Granero dicen a las claras que nadie le ha prometido continuar de momento y tampoco se le siente muy integrado en el club. Pienso que la única forma de que se quede sería con la condición de darle todos los galones para confeccionar una plantilla completa como está acostumbrado a hacer en sus anteriores equipos. Barroso tendría en este caso sus días contados.
Aún con otro entrenador tampoco creo que Barroso tenga sitio en el club. El Baskonia se caracteriza por planificar las temporadas con el entrenador a la cabeza y sin duda en el Alavés hará lo mismo. Pienso que esta misma semana sabremos quién será el entrenador del equipo y el nuevo director deportivo.
Creo así mismo que las ofertas de renovación serán contadas con los dedos de una mano como muchísimo y que incluso podría haber alguna sorpresa en la rescisión de contrato en vigor.
Que se va a intentar rejuvenecer la plantilla de forma casi total, no me cabe la menor duda y que vamos a ver una mayoría de caras nuevas es de cajón en vista de las declaraciones, pero da la impresión que no hay ningún contacto de momento con posibles futuros fichajes hasta que no se aclare quien o quienes van a ser los capitanes del barco.
Estaremos unos a favor y otros en contra, pero tiene toda la pinta de que va a ver una nueva revolución casi completa en el equipo.
Barroso me da la sensación que vino como "interino" porque las primeras opciones se desvanecieron,si es que las hubo,y el tiempo apremiaba,pero el hecho de hacerle un solo año de contrato probablemente se deba a que para esta temporada querían contar con otra persona,y quiero pensar que durante todos estos meses han trabajado en buscar un director deportivo que de un perfil adecuado a lo que el Alavés necesita.Además acaba contrato y no hay que indemnizarle,para mi sería una sorpresa que se le ofreciera la renovación.
El señor Granero damos por hecho que su continuidad dependerá de lo que decida la directiva,pero tampoco podemos descartar que sea él quien no quiera continuar.Este año lo ha pasado mal y si recibiera ofertas de otros equipos de la categoria a lo mejor prefiere cambiar de aires.Yo tengo claro,y el señor Granero tiene que tener claro,que si el año que viene continua se acabaron las milongas,se acabó el excusarse en la "herencia recibida" y se acabó poner en el disparadero a los jugadores.El año que viene si las cosas no empiezan bien los palos se los va a llevar él.Así que si este año lo ha pasado mal y le ha venido grande la situación lo mejor es que se piense su futuro porque el año que viene va a ver más presión si cabe y no va a poder recurrir a la colección de excusas que ha puesto esta temporada.Yo personalmente pienso que no se ha ganado continuar y que le deberían cortar las alas desde el club sin esperar a ver que le parece a él.