Querejeta "Habrá cambios importantes"

Foro general para tratar temas relacionados con el Deportivo Alavés.

Moderadores: ibaitxo, yosmaikel

Re: Querejeta "Habrá cambios importantes"

Notapor azulYblanco » 14 May 2012, 21:02

Oskarín escribió:¿Cambios importantes?................

¿Continuará el entrenador por el hecho de tener contrato en vigor?. Y si continua ¿Querrá Granero renovar a la mayoría de sus titulares en vista de su nefasto rendimiento?

¿Se seguirá contando con Barroso?

¿Se seguirá confiando en jugadores veteranos?

¿Se rescindirá a algún jugador con contrato en vigor?

¿Con qué jugadores de los actuales verdaderamente se cuenta?

¿Estará la futura plantilla ya practicamente perfilada?

Para mí que las respuestas ya están matizadas en el seno del club y las palabras de Quincoces y Querejeta así lo atestiguan. "Habrá cambios importantes" "Hay tiempo de sobra" "El objetivo del próximo proyecto es el ascenso"

Las palabras de ayer de Granero dicen a las claras que nadie le ha prometido continuar de momento y tampoco se le siente muy integrado en el club. Pienso que la única forma de que se quede sería con la condición de darle todos los galones para confeccionar una plantilla completa como está acostumbrado a hacer en sus anteriores equipos. Barroso tendría en este caso sus días contados.
Aún con otro entrenador tampoco creo que Barroso tenga sitio en el club. El Baskonia se caracteriza por planificar las temporadas con el entrenador a la cabeza y sin duda en el Alavés hará lo mismo. Pienso que esta misma semana sabremos quién será el entrenador del equipo y el nuevo director deportivo.

Creo así mismo que las ofertas de renovación serán contadas con los dedos de una mano como muchísimo y que incluso podría haber alguna sorpresa en la rescisión de contrato en vigor.

Que se va a intentar rejuvenecer la plantilla de forma casi total, no me cabe la menor duda y que vamos a ver una mayoría de caras nuevas es de cajón en vista de las declaraciones, pero da la impresión que no hay ningún contacto de momento con posibles futuros fichajes hasta que no se aclare quien o quienes van a ser los capitanes del barco.

Estaremos unos a favor y otros en contra, pero tiene toda la pinta de que va a ver una nueva revolución casi completa en el equipo.

Barroso me da la sensación que vino como "interino" porque las primeras opciones se desvanecieron,si es que las hubo,y el tiempo apremiaba,pero el hecho de hacerle un solo año de contrato probablemente se deba a que para esta temporada querían contar con otra persona,y quiero pensar que durante todos estos meses han trabajado en buscar un director deportivo que de un perfil adecuado a lo que el Alavés necesita.Además acaba contrato y no hay que indemnizarle,para mi sería una sorpresa que se le ofreciera la renovación.

El señor Granero damos por hecho que su continuidad dependerá de lo que decida la directiva,pero tampoco podemos descartar que sea él quien no quiera continuar.Este año lo ha pasado mal y si recibiera ofertas de otros equipos de la categoria a lo mejor prefiere cambiar de aires.Yo tengo claro,y el señor Granero tiene que tener claro,que si el año que viene continua se acabaron las milongas,se acabó el excusarse en la "herencia recibida" y se acabó poner en el disparadero a los jugadores.El año que viene si las cosas no empiezan bien los palos se los va a llevar él.Así que si este año lo ha pasado mal y le ha venido grande la situación lo mejor es que se piense su futuro porque el año que viene va a ver más presión si cabe y no va a poder recurrir a la colección de excusas que ha puesto esta temporada.Yo personalmente pienso que no se ha ganado continuar y que le deberían cortar las alas desde el club sin esperar a ver que le parece a él.

azulYblanco

Notapor azulYblanco » 14 May 2012, 21:06

kubiersky escribió:El mismo QRJT dijo ayer que se "iba a implicar más personalmente" lo que a mi me suena a "se acabaron las tonterías" o es lo que quiero pensar. También dijo que han aprendido muchas cosas este año y que las "van a poner en valor" la temporada que viene. Como digo suena a golpe sobre la mesa, veremos en que queda la cosa. Lo que sí es cierto, y creo que lo he comentado en algún otro post, es que un nuevo fracaso en la 12-13 sería muy negativo para el club. Ojo que no digo para QRJT digo para el club como institución.

En cualquier caso que FOZ ganara peso en el consejo sería una noticia nefasta. Que deje su pasta y vaya a ver los partidos al palco pero que tenga la boca cerrada que por algo es el presidente más nefasto que ha tenido este club desde el ínclito ucranio. Con él todo fue un desfilar de entrenadores, directores deportivos, pereiras y cidonchas, jugadores sin sangre,... ¿Os suena? ¿Será que le dejaron opinar para esta temporada de delafuentes y barrosos? Como bien dicen por ahí, los que manejan el cotarro no creo que le dejen demasiado meter mano, a nada que sean un poco inteligentes y a todos nos consta que lo son.

Totalmente de acuerdo,esta temporada ha sido 100% estilo FOZ.Yo también creo como dice Oskarin que este año se ha dejado meter morro a gente como FOZ.Me imagino que como tenía cierta experiencia en el mundo del fútbol por sus tres años como presidente le habrán dado cierto cuartel,pero espero por el bien del Alavés que se le corte radicalmente.
azulYblanco

Notapor azulYblanco » 15 May 2012, 21:35

patxi escribió:Hoy que sí es el día de dar palos (aquí siempre hay una excusa para no admitir críticas) hay que decir varias cosas:
1º FRACASO TOTAL, digan lo que digan, no me vale que están aprendiendo, no me vale que tuvieron poco tiempo (lo cual es mentira porque desde marzo tenían clara su entrada)
2º A la ALFREDO RUIZ DE GAUNA, se le exigió el doble que a estos, sin llevar un año les pedíamos que pusieran la pasta y que subiera el equipo, no tuvieron apoyo de los políticos que solo querían que viniera Baskonia. No sabemos que fue antes si el deseo de baskonia de aglutinar o fueron los políticos los que obligaron a éste, cada vez creo que fue lo primero que el niño quería el juguete y los abuelos se lo quitaron al vecino.
3º Su entrada fue la de la prepotencia y chulería de que aquí estamos nosotros, quitaros de aquí que no tenéis ni idea...y con ello, echan a tomé, a morcillo, malón, jules..hacen equipo nuevo convencido de su victoria.
4º ahora se entera joxean que fútbol y basket no es igual, nos ha jodido...ya lo sabíamos.
5º Diga lo que diga, su objetivo no es este club, su objetivo es que BASKONIA siga en lo más alto, y rentabilizar el regalito del buesa. eso es así y el que no lo quiera ver se engaña. Dos equipos en primera línea en vitoria, no llenan por dos los dos estadios.
6º su virtud, tener amordazados a los medios, no hay crítica, ni tampoco información imparcial, todo al servicio del que manda con la excusa de nadar en la misma dirección ¿el año pasado porque no se hizo lo mismo?
Terminado el fútbol los focos se dirigen al basket...no mal que por bien no venga. Llenaremos el buesa, con lo que nos hemos ahorrado en el play off...y el dinero a la misma saca.

Bueno,bueno ya empezamos a delirar...

¿Cómo puedes tener la cara de decir que a Morcillo,Jules y Malón se les echó? ¿hace falta recordarte a estas alturas que los dos primeros se fueron sin ni siquiera esperar a los nuevos gestores y que el otro se pasó toda la pretemporada llorando porque también se quería ir? Me parece muy bien que seas crítico pero no mientas ni manipules.

A Gauna se le exigió exactamente lo mismo que a los demás;en lo deportivo ascender y en lo económico capitalizar y sanear el club que era lo que tocaba.No hizo ninguna de las dos cosas.Y vale ya de pintar al señor Gauna como víctima de una conspiración en su contra.El señor Gauna no fue más que una víctima de sus errores,su oscurantismo,su insolvencia,sus chanchullos,engaños y promesas incumplidas,en definitiva;si fue víctima de algo fue de si mismo.Y le importaba el Alavés lo mismo que al señor Querejeta,lo único que le importaba era salvar su inversión y si mantuvo con vida el club hasta el final no fue por amor a los colores sino porque si el club desaparecía y se liquidaba iba a perder su dinero y la única manera de recuperarlo era esperar que otros capitalizaran el club y le dieran lo que pedía.

El Alavés y el Baskonia ya compartieron espacio en la élite y no pasó nada y los medios de comunicación están siendo críticos con su gestión,hoy en RV no se han puesto paños calientes ni se han ahorrado calificativos para definir como fracaso a todos los niveles la temporada.
azulYblanco

Notapor Oskarín » 16 May 2012, 11:55

Lo que creo es que con esa frase, Querejeta no lanza ningún farol y expresa a las claras que toma la batuta absoluta del club, como ha hecho siempre en su Baskonia.

Si es así, esto tiene toda la pinta de "borrón y cuenta nueva" y va a empezar prácticamente de 0 en todos los aspectos y sobre todo en el deportivo. Desde ayer se empieza a comentar en tertulias alavesistas (algunas siempre dan en el clavo) que nadie tiene el currelo asegurado la temporada que viene, incluidos los contratos en vigor, sobre todo si no asumen la sanción que ha impuesto por la falta de compromiso y pelea.

Cada vez con más fuerza creo que la plantilla va a ser renovada en casi un 100%, porque la actual no le gusta un pelo desde el principio. La auténtica era Querejeta parece que comienza ahora y no va a dejar que meta mano en su proyecto ni el tato.
Oskarín

Notapor lontzo » 16 May 2012, 12:03

Estoy de acuerdo con Oskarin....por eso...y a pesar de lo que dicen en medios de comunicación....no creo ni que siga Granero ni Barroso....está claro que ni a Kerejeta ni a nadie ha gustado el equipo...sin calidad, sin garra, con unas carencias tremendas.....por lo tanto....habrá que empezar de nuevo la casa...con cimientos nuevos
lontzo

Notapor Beto » 16 May 2012, 17:52

azulYblanco escribió:
¿Cómo puedes tener la cara de decir que a Morcillo,Jules y Malón se les echó? ¿hace falta recordarte a estas alturas que los dos primeros se fueron sin ni siquiera esperar a los nuevos gestores y que el otro se pasó toda la pretemporada llorando porque también se quería ir? Me parece muy bien que seas crítico pero no mientas ni manipules.

A Gauna se le exigió exactamente lo mismo que a los demás;en lo deportivo ascender y en lo económico capitalizar y sanear el club que era lo que tocaba.No hizo ninguna de las dos cosas.Y vale ya de pintar al señor Gauna como víctima de una conspiración en su contra.El señor Gauna no fue más que una víctima de sus errores,su oscurantismo,su insolvencia,sus chanchullos,engaños y promesas incumplidas,en definitiva;si fue víctima de algo fue de si mismo.Y le importaba el Alavés lo mismo que al señor Querejeta,lo único que le importaba era salvar su inversión y si mantuvo con vida el club hasta el final no fue por amor a los colores sino porque si el club desaparecía y se liquidaba iba a perder su dinero y la única manera de recuperarlo era esperar que otros capitalizaran el club y le dieran lo que pedía.

Ni más ni menos. Y te olvidas de Calderón que se fue corriendo a Pamplona.
Se pedía y se pide buena gestión deportiva y, más aún, impecable gestión económica, fundamental para tapar el agujero enorme que no olvidemos seguimos teniendo que ir tapando poco a poco. Gauna falló en las dos, rozando simplemente un notable deportivo, suspendiendo lo más importante. Estos parece que van sobresalientes en cuanto a dineros, ya veremos en Diciembre, y suspendidos en el ámbito deportivo.
GLORIOSO TXAPELDUN
Beto

Notapor Oskarín » 17 May 2012, 12:07

lontzo escribió:Estoy de acuerdo con Oskarin....por eso...y a pesar de lo que dicen en medios de comunicación....no creo ni que siga Granero ni Barroso....está claro que ni a Kerejeta ni a nadie ha gustado el equipo...sin calidad, sin garra, con unas carencias tremendas.....por lo tanto....habrá que empezar de nuevo la casa...con cimientos nuevos

Pues a título personal creo que todo se va a basar en Granero y que él se encargará de confeccionar una plantilla de su gusto. Traería consigo a un director deportivo de su confianza que se limitaría a negociar los fichajes.

Las posiciones a cubrir por sub-23 serían en el lateral derecho (Fachán podría ser el elegido) en el lateral izquierdo (al loro con Morgado), uno de los centrales (Quintanilla), un portero (sub-25), un media punta y Vallejo del que sobre todo un hipotético descenso del B podría hacerle buscar otra cesión.

De los otros 16 jugadores más veteranos, los únicos que podrían entrar en sus planes bien podrían ser Lázaro, Casares, Azkorra y probáblemente Oscar Rubio. Tampoco debemos descartar a Salcedo ni a Rangel ni ¡¡¡ a Geni !!!. El resto todos para casa, aún con la duda razonable de le renovación de Indiano.

Salvo problemas a la hora de rescindir contratos, pienso que ni Palazuelos ni tan siquiera Sendoa van a estar en la parrilla de salida.

Creo y también me puedo equivocar que los únicos que pueden tener cierta seguridad de permanecer en plantilla la próxima temporada son Azkorra y Casares.
Oskarín

Notapor azulYblanco » 17 May 2012, 14:44

Demasiado poder para el señor Granero,ese organigrama no me gusta un pelo,¿un director deportivo supéditado al entrenador? No lo veo nada claro,yo soy radicalmente opuesto a que se de a los entrenadores más funciones de las suyas.Mirar la que preparó Txutxi Aranguren cuando le dieron poder total para confeccionar la plantilla.Si ese es el modelo que quiere Querejeta mal empezamos.Hay que fichar un director deportivo en condiciones y todo lo demás vendrá rodado.

Y otra cosa,tanto que mucha gente quiere que se traigan jugadores de casa o del entorno..si le dejan a Granero hacer la plantilla nos la va a petar de valencianos o ex jugadores de la Ponferradina,tiempo al tiempo,que el único fichaje que se le dejó hacer era un amigo de su hijo.Con ese precedente ya me estoy echando a temblar,y tu Oskarín me da que si sigue Granero te vas a comer a Lázaro con patatas un año más :lol:
azulYblanco

Notapor patxi » 17 May 2012, 17:04

hoy he leído en internet que un empleado del club, gerente creo, tiene una bandera del athletic en su despacho de mendi...cuando habla de cambios importantes podría empezar por ahí por guardar las formas y respetar a una institución.
o alguien se imagina en la oficina de baskonia a un empleado con una bandera de gescrap o del madrid...en la puta calle lo ponen en un minuto. Esos detalles también influyen para que una temporada sea una mierda, no solo es culpa de los jugadores. Y aquí todos echan la mierda al mismo lado sin reconocer errores y graves este año.
El margen de ilusión y de confianza a esta gente está más jodido que la prima de riesgo
patxi

Notapor Oskarín » 18 May 2012, 12:30

Pues si que es vedad, azul y blanco, si continúa Granero, Lázaro será el primer renovado. ¡ Qué le voy a hacer !. :cry: ¡Ojalá tenga que cambiar de opinión con respecto a él la próxima temporada!. De todas formas, las cosas parece que cambian de un día para otro y sabiendo como se las gasta Querejeta, es muy difícil que se cuelen sus verdaderas intenciones y todo quede en rumores.

Me aseguran sin embargo que Iñaki Alonso es el entrenador preferido por la directiva y que si viniese tan solo interesaría renovar a Quintanilla. Jugadores como Rangel y Oscar podrían renovar si rebajan un pelín su contrato actual, cosa que dudo. Por lo demás, poco o nada más en cuanto a renovaciones.

Iñaki podría mantener en plantilla a Salcedo, jugador que conoce muy bien. Los únicos que parecen contar, sea quien sea el entrenador, son Casares y Azkorra

Lo dicho; la renovación parcial o casi completa va a depender y mucho de quién sea el futuro entrenador. Con Granero 9 jugadores o incluso más, permanecerían en el club, pero por ejemplo, con Iñaki Alonso, más de 6 sería una sorpresa.
Oskarín

AnteriorSiguiente

Volver a Deportivo Alavés

beruby.com - Empieza el día ahorrando