La redención nos espera en Anoeta. 6/6 esta semana y a ver todo de forma diferente ;)

Aupa Alavés!

PD: Partido muy complicado ante una Real que, en mi opinión, está ofreciendo una de sus mejores, si no la mejor, versión de las últimas temporadas. Sinceramente, no sé qué les pasó en San Mamés.
A ver si damos otra imagen, solo con eso me conformo.

Si cesan a Garitano, antes del siguiente parón de selecciones, tendrían que hacer una reflexión profunda en el club acerca de la elección que hacen de los entrenadores.
No sucederá pero espero que AG mueva el árbol y dé entrada a jugadores que están contando menos a ver si los q juegan hasta ahora espabilan. Tengo ganas de ver de inicio a los Magallán, Pons, Burke, Marín...
Última edición por zihuatanejo el Mié Sep 25, 2019 9:52 pm, editado 1 vez en total.
Yo sigo pensando que no es un tema de elección de futbolistas, sino del estilo de juego que planteamos para que estos futbolistas estén a su nivel.

Todos sabemos que Pina es el Termostato de este equipo, lo lleva siendo 2 años. Cuando él está bien, el equipo se encuentra cómodo en el campo. Si Pina no está al nivel que todos sabemos, no es porque esté mal por arte de magia. Pina está mal porque, como comentaba Nabuco, está sólo en el pivote y porque cuando recuperamos balón no tiene jugadores con su misma camiseta a los que darles el balón con ventaja.

Espero un cambio radical en la forma en que el equipo defiende cuando el rival tiene el balón, con la defensa mucho más adelantada y haciendo que nuestros jugadores defiendan en posiciones que cuando recuperemos estén a 15 metros de generar una ocasión de peligro. Esto era el ABC de Abelardo.
Hermes yo tb pienso que es más de dibujo que de elección de futbolistas (Nabuco lo explicó estupendamente) pero no confío en que AG cambie de esquema hoy por hoy. Ojalá me equivoque, pero viendo sus declaraciones lo dudo mucho.
Ni va a cambiar de esquema ni creo que haya grandes revoluciones de jugadores, yo apuesto por un

PACHECO

XIMO LAGUARDIA ELY DUARTE

PINA

PONS WAKASO

ALEIX JOSELU LUCAS

Y con lo que yo saldria

PACHECO

XIMO LAGUARDIA MAGALLAN ADRIAN MARIN

PINA

PONS MANU

BURKE JOSELU RIOJA
Estoy de acuerdo. Una cosa es el posicionamiento en el campo y otra muy diferente el dibujo. Un 4-1-4-1 , a mi no me disgusta, pero si ese esquema sirve para potenciar el repliegue y hacer un 6-3-1 , es infumable y eso es lo que estamos viendo partido tras partido. Extremos que se colocan de laterales, laterales que se colocan de centrales, los supuestos centrocampistas de ataque se ponen a modo de trivotazo y dejan al delantero centro a 40 metros charlando con los centrales contrarios.

La clave de éste Alavés es liberar de la presión contraria a Pina y para ello creo que es de recibo jugar con doble pivote. Después de más de 2 años, creo tener claro que si Pina no carbura, no juega bien absolutamente nadie. Pelotazos defensivos, corretones en mediocampo que no saben ni donde están, repliegue absoluto de los extremos y una isla en la punta.

El esquema de AG requiere carrileros que partan de posiciones a la altura del único pivote, los centrocampistas presionantes en campo contrario y alegría ofensiva de los extremos.
El problema es que no se hace así y creo que es porque el entrenador (o entrenadores) transmiten ideas ultradefensivas.

En cuanto a la elección de fichas (jugadores) es lo que hay, ya que no hay más narices que adaptarse a esas ideas de juego defensivo. Jugamos con Aleix que por su anterior trayectoria tiene características de lateral y Rioja se contagia del repliegue que observa desde la otra banda, con lo que por inercia los 2 centrocampistas supuestamente ofensivos se repliegan también para juntar unas lineas que practicamente se situan al vértice de nuestra propia área y así es imposible jugar ni contrataque ni llegadas ofensivas.

O cambia el mister el chip o seguiremos viendo más de lo mismo. El mismo esquema, pues bien, pero el dibujo táctico está siendo horrible. Y no por calidad, ni pelea, pero opino que en estos momentos hay un par de jugadores y uno de ellos muy poco criticado por la afición que están haciendo mucho daño al juego del equipo, aunque creo que no es por ellos, si no por órdenes tácticas.
Uno de ellos es Aleix por su excesivo repliegue en banda (pues que juegue de lateral y punto, coño) y otro, aunque sé que casi nadie se ha parado a pensarlo, es Wakaso que juega como un pollo sin cabeza siguiendo la pelota y al que en nuestras recuperaciones de balón siempre le pilla muy cerca.

Lo de jugar con Manu como organizador es de chiste. O le coloca de segundo delantero, cual día del Sevilla o que deje el puesto a un jugador de enganche ofensivo con mejor manejo de balón. (Lucas ?, Guidetti? ) .

Es sorprendente oir a AG decir que ya sabía que íbamos a tener dificultades de gol y llegada porque toda la delantera está formada por jugadores nuevos. Manda huevos que en más de 2 meses no los haya adaptado y por otro lado ver los finales de partido contra Español y Sevilla le quitan razón, ya que en tan solo 10 minutos, se hiciero 3 claras ocaiones por partido. Es una excusa sin ningún razonamiento lógico, imposible de digerir por alguien que tenga un mínimo de sentido futbolístico.

En Anoeta si el mister no se baja del burro, creo que podemos salir goleados y nuevamente sin marcar o marcando un churro como en Getafe.
Yo le echaría testosterona y saldría con Vidal de lateral , doble pivote y enganche.

Pacheco
Vidal, Laguardia, Ely (tal vez mejor Lisandro, para frenar la rapidez de Oyarzabal) , Duarte.
Pina, Pere.
Borja, Lucas, Rioja
Joselu.