By javitxu
Nabuco escribió:
Lun Oct 07, 2019 11:23 am
javitxu escribió:
Lun Oct 07, 2019 10:18 am
Si queremos salir de abajo todos tenemos claro que el camino a seguir es el del Sabado...lo triste y preocupante es que seguramente ni con lo del Sabado de para salir de abajo, porque veo lo que tenemos este año en primera y buffff tiemblo...

Hay que ser optimistas, aunque viniendo de lo que venimos nos conformamos con poco tambien, pero para mi no cambia demasiado respecto a antes del Valencia.

Por cierto, no servira de nada, pero el arbitraje es para poner una queja formal donde corresponda.

Ah, y lo siento, pero yo sigo a lo mio, Duarte no esta al nivel de primera...y que no tenga sustituo de garantias es otro ejemplo del bajo nivel de esta plantilla.
Javitxu; si Duarte no está a nivel de primera con 23 años y 100 partidos en la categoría, ¿ lo están Ximo de lateral, Martín, Vidal, de extremo, Rioja, Ely y Manu, por poner ejemplos?

¿Tiene sustituto Manu de garantias para jugar a lo que juega habitualmente que es prolongar o despejar de cabeza ? Ni lo tiene, ni lo ha tenido en las últimas 6 temporadas. Al menos Duarte se tiene que pelear el puesto con Marín.
Vendeme la moto que quieras y mete al de siempre por medio (luego me decís a mi) pero Duarte esta haciendo un inicio de temporada MALO y ojo que no le culpo solo a él, si no también a quien no ha fichado un sustituto de garantías que le haga apretar las tuercas.
By javitxu
Hermes escribió:
Lun Oct 07, 2019 1:27 pm
Y otra cosa, Pere Pons tiene que ser titular en este equipo por delante de Tomás Pina. Abro paraguas.
Si un jugador de este equipo merece un margen un poco mayor que los demás ese es Pina, o uno de ellos al menos, pero si es cierto que en un doble pivote con derecho y zurdo... No es descabellado, pero vamos que Pons aún tiene mucho Cola Cao que tomar para tener la presencia de Pina en este equipo.
By Mendi
PATXI escribió:
Lun Oct 07, 2019 1:10 pm
ojalá, lo vean como lo ve Nabuco. El problema es que si te estás jugando el cuello cada domingo, es complicado dar continuidad a una idea sin que cunda el nerviosismo. No he dudado nunca de la capacidad de garitano como entrenador y estoy seguro que optará por las opciones que más convienen una vez visto lo visto hasta ahora. La única duda que me queda es si dentro del vestuario las aguas están controladas. Cuando desde fuera se oye mucho ruido, quienes no están a gusto con el nuevo jefe, aprovechan para poner palos en la rueda. Y no solo jugadores. Garitano tiene fama de duro y exigente, y aquí han estado viviendo muy bien algunos, durante año y medio, con un jefe-colega, complaciente que dejaba hacer sin presionar lo más mínimo. Eso se ataja ganando, pero si no se gana esos mismos te acaban hundiendo. ha pasado y pasará.
Dicho esto sigo insistiendo, yo miro la plantilla y me parece de lo más flojo en años. Tenemos como recambios a marin, torres, muñoz, guidetti, con eso está dicho todo.
Yo no tengo contactos para saber que pasa dentro del vestuario.
Eso que comentas de Garitano también se decía el año pasado en la Real, y a mi me pega mas en jugadores de la Real, que en jugadores del Glorioso : no veo a Lagu, pacheco, Manu llorar porque sea duro.....
Que puede ser, pero me extraña.
También alguien puso el otro día que Machin estaba atado cuando ahora parece ser que va al español.......
No se quien tiene realmente ganas de que se vaya garitano, si la afición o la afición.
By Mendi
Hermes escribió:
Lun Oct 07, 2019 1:15 pm
Celta
Villarreal
Atlético

Se pueden perder los 3 perfectamente. Creo que pese a la notable mejoría mostrada el sábado, la continuidad de Garitano pende de un hilo cada jornada.
y también se pueden sacar 4 puntos en estos tres partidos perfectamente e incluso más.

Lo mejor no es empezar con las cuentas de la lechera, porque está claro que todo depende de que en momento cojas a un equipo o al otro.

Por ejemplo, en estás primeras jornadas quítame a la Real y cámbiamela por haber jugado con el celta , y en casa quítame al Sevilla y ponme al Betis. (que igual hubiéramos perdido los 2 partidos también)

Betis y Celta (en teoría) tienen que subir si o si, pero en estás 8 jornadas hubieran sido buenas haberlas jugado con ellos.

Mi único pero son los dos puntos que perdimos con el Español, porque los perdimos nosotros.
By Nabuco
El pero que veo es que AG vino al Alavés con una idea fija, imaginando que no tenía que cambiar la forma de jugar del equipo y que el peso lo debían de llevar los jugadores que llevaban varias temporadas en el equipo.

Una prolongación de Abelardo, pero careciendo de varios jugadores de ataque que ofrecían máxima prestación como Jony y Calleri.
Otro varapalo ha sido la venta de Maripán que no por esperada, sí que por lo tardía, le ha roto los esquemas defensivos, perdiendo esa salida de balón que el Memo ofrecía.

Ha dispuesto de casi todos los jugadores desde el inicio de la temporada y viendo lo que tenía, ha querido hacer una versión de un estilo de juego semejante pero con unos toques de cosecha propia.

Lo primero que pidió es un "sustituto" de Ibai y SF trae cedido a Vidal, en mi opinión son jugadores que no tienen nada que ver, con lo que esa banda derecha creativa ya no es ni parecida a lo que era, pareciendose más a lo que teníamos en la segunda vuelta de la liga pasada por ataque derecho, es decir prácticamente nada.

La baja de Jony era muy difícil de sustituir y se está viendo que Rioja cumple pero no tiene ni por el forro el desequilibrio de Jony.

Pretendiendo de inicio jugar con un único 9, ve que Joselu puede sustituir perfectamente a Calleri sobre todo en el juego de espaldas e incluso un buen recambio mucho más vertical con Lucas.

El cambio táctico con respecto a Abelardo que AG tenía y creo que tiene aún en mente, es retrasar la posición de Pina, aunque ecreo tener claro que él mismo sabe que el equipo no carbura en la transición con ese cambio, por mucho que confíe en Wakaso presionando por delante y Manu aún más por delante prolongando balones aereos e intentando llegadas al remate.

Esta creo que era su idea de planteamiento inicial, pero ni los resultados, ni sobre todo el juego del equipo le han dado la razón de momento.

El equipo se resiente de ese cambio de sistema con las lineas muy separadas y no disfruta. AG lo ve y en una recapacitación llega a Mestalla cambiando la mentalidad del equipo y el equipo se lo agradece y disfruta, sobre todo en la 2ª parte.

Pere no se coloca en la posición del lesionado Pina, por su tendencia natural a jugar más adelantado, el equipo junta lineas porque la defensa adelanta su posicion varios metros y el resultado es que se ataca mucho más, sencillamente porque Lucas está muy cerca del doble pivote.

Ya lo de quitar a Ximo y colocar a Vidal de lateral (por fín un lateral ofensivo) da aún más juego y ataque al equipo que juega a la deseperada porque a AG no le queda más remedio si no quiere seguir jugando al frontón y al 0-0.

En fín; o AG gira su idea inicial o sus días por lógica están contadas. Para ello se tiene que bajar del burro y poner una columna vertebral diferente en la que Laguardia, Pere, Lucas y Joselu tengan la mayor parte del protagonismo.
Ya, si le echa valor y pone a Vidal de LD , creo sinceramente que el equipo mejorará un 100% sobre todo en el juego.

Pienso que el equipo titular, con todas las piezas disponibles, bien podría ser:

Pacheco
Vidal, Laguardia, Lisandro, Duarte
Pere, Wakaso
Burque, Lucas, Rioja
Joselu.

En función del resultado, creo que tenemos recambios de garantías sobre todo para jugar a algo más defensivo con Pina, Manu, Martín, Ely y Borjita
By Mendi
Con las lesiones de Pina y Ely, parece ser que la alineación que has puesto Nabuco puede ser esa la del celta, con la duda de Aleix-Burque, Ximo-Burque, Ximo-Aleix.