Oigo que mucha gente pone a Duarte en el ojo del huracán y creo que la gente se basa en algunos goles que encajamos, como por ejemplo el segundo gol que vino de un centro desde la banda derecha. Un centro que vino de la bota de Modric, desbordando a Vidal que pasa de él y haciendo que Duarte salga a cerrale, cuando su par era un Carvajal que estaba actuando más de extremo que de lateral.
El resultado lo vimos todos, Duarte se ve obligado a retirar su marca dejando que Carvajal se meta en el area y nos meta un gol a placer y sin marca.

Duarte hizo una primera parte defensiva, en mi opinión, espectacular y si no que se lo digan a Bale. Rioja encargandose de Carvajal y Duarte de Bale, haciendo que Bale desapareciese del campo.

Lo que no se puede culpar a un lateral es cuando le hacen un 2 contra 1 y eso le ocurre tanto a Martín como a Duarte si el que le tiene que ofrecer ayudas es Vidal (a uno o a otro)

Decir que Duarte es un coladero defensivo es faltar a la verdad. Que no es un lateral carrilero, lo sabemos todos. Que en ataque no aporta, lógico, tratándose de un central reconvertido a lateral. ¿Os imaginais a Laguardia desbordando por bandade ataque y centrando balones ?... Pues es semejante.

El Alavés actual juega con una banda izquierda más defensiva que ofensiva en condiciones normales, otra cosa es cuando haces una banda con Vidal a pierna cambiada. No esperéis que Duarte pueda con 2 a la vez como así ocurrió el sábado y ocurre en muchos otros partidos.
A veces el coladero no es el lateral, si no el interior de esa banda o el mismo pivote.
Duarte tiene una mania, que siempre es dejar recibir al rival...balones aereos, por abajo...siempre deja recibir, y eso en primera, y con su cintura, puede ser un pecado capital, a mi me podeis decir que su rendimiento depende de quien le ayude, y todo lo que querais, pero a mi me sigue pareciendo un jugar lento y romo, y creo que su carencias vienen dadas por la falta de competencia, ni mas ni menos.